Síguenos en redes sociales:

Un olímpico de oro y bronce en Barcelona y Atlanta

Bilbao. El estadounidense Mark Lenzi, ganador de la medalla de oro olímpica en salto de trampolín, falleció el pasado 10 de abril a la edad de 43 años, en la ciudad de Greenville (Carolina del Norte), de acuerdo a la información ofrecida por la Universidad de Indiana, donde se formó. El periódico The Free Lance-Star, en Fredericksburg (Virginia), donde nació Lenzi, también informó que el excampeón olímpico había permanecido hospitalizado durante dos semanas después que sufrir algún desmayo.

Lenzi ganó la medalla de oro de trampolín en la modalidad de salto de tres metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Cuatro años más tarde, salió de un breve retiro y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Esta medalla sirvió de colofón a su carrera, ya que tras conseguirla se retiró, esta vez sí de manera definitiva, del deporte de alta competición.

Pero no solo sumó dos metales en dos Juegos, sino que también ganó varios campeonatos estatales siendo el gran dominador de dicha disciplina durante casi una década. En los últimos años trabajaba como entrenador de nuevos saltadores.

"Mark fue uno de los grandes clavadistas en nuestro país, y lo extrañaremos profundamente" se lamentaba el presidente de la federación de Estados Unidos de esta disciplina, Bob Rydze.