Cien niños pierden el miedo a los médicos "curando" peluches en Basurto
BILBAO. Se trata de un proyecto europeo denominado "El Hospital de Ositos (Teddy Bear Hospital)" y en Euskadi está impulsado por la Asociación Vasca de Intercambios de Estudiantes de Medicina, la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco y el Departamento de Pediatría del Hospital de Basurto.
Durante la sesión, los niños se convierten en los doctores de sus ositos de peluche y, tutelados por estudiantes de Medicina, redactan una historia clínica con los síntomas del 'enfermo', le hacen una exploración y, vestidos de cirujanos, 'operan' a los pacientes en mesas de quirófano adaptadas para la ocasión.
La iniciativa persigue disminuir el temor que los niños puedan sentir al médico y a las exploraciones y pruebas que realiza, familiarizándoles con el instrumental y los procedimientos sanitarios.
Además de actuar como doctores, durante la actividad los escolares reciben nociones básicas de alimentación, vacunación e higiene dental para inculcarles hábitos saludables desde la infancia.
Más en Sociedad
-
El consumo de redes sociales en Euskadi supera por primera vez al de la televisión
-
Juzgan a cuatro ultras del Atlético acusados de colgar en un puente un muñeco de Vinicius ahorcado
-
Absuelto un acusado de abusar sexualmente de su hija por "dudas sobre la fiabilidad" del relato de la menor
-
Adiós al sudor, así es el aparato que te permite subir y bajar escaleras o montañas sin esfuerzo