ELA pide que el Gobierno cumpla lo que prometió en Osakidetza
gasteiz. El sindicato ELA ha vuelto a exigir al Gobierno López el cumplimiento de los compromisos adquiridos en empleo en Osakidetza y la celebración de la OPE prevista en el sector de la sanidad pública. Así lo hizo saber en la reunión de la última Mesa Sectorial celebrada en Gasteiz.
En este sentido, la responsable de ELA en el sector, Jone Olariaga, ha demandado de la administración vasca una posición clara en este tema, ante los anuncios de recortes de plantilla lanzados por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. "Ha habido informaciones contradictorias en relación con las fechas de exámenes de la OPE 2011".
Olariaga criticó los recortes anunciados en la Mesa General de la Función Pública y que "sin ningún tipo de negociación previa se aplicarán también a los trabajadores de la sanidad pública". En este sentido, denuncia "la perversión que supone el modelo de negociación que está favoreciendo la Dirección de Osakidetza, llevando los temas laborales del sector a reuniones bilaterales".
Más en Sociedad
-
El Comité de análisis del apagón crea dos grupos de trabajo
-
Movimiento de pensionistas vasco pone el "colofón" final a la campaña de ILP con más de 120.000 firmas recogidas
-
El 59,6% de los ciudadanos ve insuficiente la información del Gobierno durante el apagón, según el CIS
-
El ‘Homo habilis’ es el maestro que va a enseñar al ‘robot sapiens’ a inventar