Síguenos en redes sociales:

La Ertzaintza refuerza su presencia en playas y pantanos

Bilbao. La Ertzaintza refuerza desde ayer y hasta el próximo 15 de septiembre su presencia con oficinas móviles en 15 destinos de playas y pantanos. En la costa, el modelo elegido se traducirá en una presencia de efectivos policiales en las inmediaciones de los arenales. En estos destinos, en unos casos en días alternos, en otros de forma continuada, la Ertzaintza contará como refuerzo con una Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OMAC) y una segunda patrulla de Seguridad Ciudadana.

La función de la oficina móvil será prestar una atención inmediata a la ciudadanía en los asuntos de competencia de la Ertzaintza, fundamentalmente la recogida de denuncias que requieran una tramitación sencilla como pueden ser el robo de carteras y documentación u otros delitos menores. La presencia de los vehículos OMAC y de las patrullas desempeñarán, además, una función disuasoria. En Bizkaia los agentes estarán en La Arena, Laida, Laga, Pedernales y San Antonio, en Karraspio, el parking de Barinatxe y Ereaga. En Gipuzkoa, está previsto el refuerzo de las oficinas móviles y las patrullas en La Concha, Deba, Zumaia y Hondarribia.

En el interior, además de la atención con oficinas móviles en las playas artificiales de Garaio y Landa, se reforzará la presencia policial en las poblaciones alavesas de Legutiano, Murgia, Izarra, Iruña de Oca, Pobes, Armiñón, Aramaio, Maeztu, Kanpezu, Dulantzi, Araia, Orozko, Okondo, Amurrio, Artziniega, Valdegobia y Orduña y, en las localidades de Elciego, Lanciego, Labastida, Lapuebla de Labarca, Oion y Bernedo.