Un británico se embolsa 185 millones de euros en el 'eurobote'
Londres. Un único boleto sellado en el Reino Unido es el ganador del mayor bote de la historia de la lotería europea con 185 millones de euros, al acertar los cinco números y las dos estrellas complementarias del sorteo de este pasado martes. Se desconoce si el billete fue jugado por una única persona o varias. El ganador se llevará el abultado bote tras acertar los números 17, 19, 38, 42 y 45, y las dos estrellas, 9 y 10.
El Euromillones había acumulado esta alta suma después de varias semanas sin que ninguna persona sacara los números ganadores. "Esta es una noticia maravillosa, estamos encantados de que un billete en el Reino Unido se lleve todo el bote de 185 millones de euros, que al cambio actual es de 161 millones de libras ", señalaba un portavoz de la Lotería Nacional británica. "Esperamos recibir a los ganadores del billete en el club de millonarios de la Lotería Nacional", añadió.
Además, en el sorteo de este pasado martes, otros dos boletos comprados en el Reino Unido fueron premiados con 1,7 millones de libras (unos 1,9 millones de euros) cada uno tras acertar cinco números y uno de la suerte. Y se da la curiosidad además, de que el anterior récord del bote del sorteo de Euromillones también cayó en las manos de un británico, quien el pasado 8 de octubre se llevó a casa la también sorprendente cantidad de 129 millones de euros.
El próximo sorteo tendrá un bote inicial de 15 millones de euros. Gracias a la nueva normativa, de no haber ganadores en próximas citas con la suerte, habría un superbote de 190 millones de euros.
Más en Sociedad
-
La madre del niño Gabriel denuncia amenazas de Ana Julia Quezada: "Se le ha oído decir que me quiere matar"
-
En Euskadi hay 766 mujeres y 92 menores con medidas de protección por violencia machista
-
El juez del 'caso Begoña Gómez' insiste en investigar el rescate de Air Europa al apreciar un "indicio delictivo"
-
Iceta dice que se defenderá "con luz y taquígrafos" de las denuncias interpuestas por las exmonjas de Belorado