bilbao. Se cierra una nueva etapa de la época dorada de Hollywood. Lena Pepitone, la asistenta de Marilyn Monroe desde el matrimonio de esta con Arthur Miller, en 1957, hasta la muerte de la tentación rubia, ha fallecido. Fue encontrada muerta de un paro cardiaco en el mismo apartamento de Manha-ttan en el que vivía cuando trabajaba para Monroe. Tenía 86 años.
Nacida en Nápoles, el 7 de febrero de 1925, a partir de octubre de 1957 se convirtió en la persona que ordenaba y mandaba en la casa de Monroe, no solo limpiando sino también ayudándole con su ropa. Fue ella quien dio las últimas puntadas al inolvidable vestido que Marilyn lució (como nadie) aquel día inolvidable de 1962 en el que cantó el Happy birthday, Mr. President a John F. Kennedy en el Madison Square Garden.
Era también una habilidosa cocinera y sus albóndigas eran conocidas y reconocidas por amigos y amantes de la actriz, como Joe DiMaggio y Frank Sinatra, a cuyas casas acudió, en más de una ocasión para deleitarles el paladar con sus salsas.
En 1979, compartió con William Stadiem la autoría de un libro sobre su famosa jefa, Marilyn Monroe confidential, en el que habló sobre la vida cotidiana de la leyenda del cine. Ese primer y único libro ha sido cuestionado por los biógrafos de Marilyn. En sus páginas señalaba que la rubia solía pasearse por su casa cubierta únicamente con una ligerísima prenda de lencería, y que cuando se deprimía se sentaba en su cama a comer chuletas de cordero. Escribió, incluso, que la diva podía pasarse varios días sin bañarse. Sin embargo, siempre confesó guardarse en la manga los mejores recuerdos de su célebre patrona.