BILBAO. La temporada de pesca de Bizkaia arrancará este domingo 3 de abril, y permanecerá abierta hasta el 31 de julio, pudiéndose capturar la angula, trucha común, trucha arco-iris, black bass, barbo, carpa, carpín, loina, tenca, lubina, muble y platija.

Según ha indicado la Diputación, en las zonas libres como el embalse de Artiba (Alonsotegi), Zollo (Arrankudiaga), Oiola y Castaños (Barakaldo), Aixola (Ermua), Aranzelai y Lekubaso (Galdakao), La Pesquera (Galdames), La Cuadra (Gueñes) y los pozos Vinagre y Jarralta (Sopuerta) la temporada se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre.

El número máximo de especies capturables de trucha común y trucha arco-iris son cuatro al día excepto en los tramos acotados de Atxuriaga/La Ceña (1 ejemplar), Coto de Balmaceda (2 ejemplares) y el Coto de Undurraga (6 ejemplares).

La utilización como cebo de los peces vivos o muertos está prohibida excepto en el embalse de Undurraga, igual que cebar las aguas antes o durante la pesca, salvo en embalses y con autorización administrativa.