Millones de botellas de vino de 22 países llevan cápsulas fabricadas en Hendaia
rivercap comercializa más de 500 millones de cápsulas y también tiene una fábrica en lapuebla de labarca
baiona. Cápsulas para los tapones de las botellas. Ese es el negocio que ha tomado cuerpo en Hendaia, en la zona empresarial de Les Joncaux, de la mano de Rivercap, una empresa familiar fundada en 1990 por Enrique Echepare, que cuenta con plantas en Lapuebla de Labarca (Rioja Alavesa) y esta de Hendaia. La firma comercializa más de 500 millones de cápsulas entre 1.000 bodegas de 22 países y factura cerca de 22 millones de euros al año.
El pasado año se fusionó con la empresa gala Sparflex, creada en 1984 en Epernay (Francia), con plantas en las localidades francesas de Angoulême, Champagne y Cognac, además de otra en la ciudad californiana de Ukiah. La firma exporta a 20 países y sus ventas superaron los 50 millones en 2009.
El gigante empresarial cubre toda la gama de cápsulas y soluciones de packaging y, desde su planta de Hendaia, situada en el pabellón ocupado anteriormente por la empresa de transporte Estaynou, espera dar un salto cuantitativo y cualitativo en el mercado francés.
En concreto, ha tomado como objetivo los grandes vinos galos, para lo que la planta hendayesa cuenta con veinte empleados y espera alcanzar una cifra de negocio de nueve millones de euros.
Rivercap ha alcanzado una posición reconocida entre los líderes mundiales de la fabricación y distribución de cápsulas de sobretaponado para los vinos tranquilos y espirituosos, sobre todo entre los más prestigiosos que utilizan cápsulas de estaño puro. La gama de productos se extiende desde las cápsulas de estaño, cápsulas de complejo, cápsulas de pvc hasta las cápsulas de rosca.
Rivercap destaca entre sus innovaciones el Tostado Rotativo Horizontal: un sistema que revoluciona el quemado tradicional de las barricas que se utilizan para la conservación del vino. El fabricante riojano ha sido el primero del mundo en desarrollar la cápsula aligerada de 80 micras, innovando el diseño tradicional de barricas. Otro producto de la compañía ya consolidado son las ScrewCapps, tapones de rosca patentados que presentan unas prestaciones técnicas y estéticas superiores a otros tapones de rosca genéricos.
Más en Sociedad
-
La basura electrónica se está multiplicando por culpa de la inteligencia artificial
-
Euskadi activa el aviso amarillo por fuertes precipitaciones
-
Operarios del ‘albergue Barajas’ dicen que trabajan con “estrés y mucho miedo”
-
La sobrecarga de trabajo y la falta de sueño ponen en peligro la salud de los médicos