huelva. Dos geólogos de la Universidad de Huelva que participaron en la investigación del caso Mari Luz consideran "alta" la probabilidad de que las salpicaduras de tierra hallada en el coche de la acusada Rosa del Valle coincida con la del camino de acceso al Estero del Rincón, donde presuntamente se arrojó el cadáver.

En la séptima jornada del juicio, estos expertos testificaron que las muestras obtenidas del coche de la acusada se compararon con las de "tierras raras" obtenidas en el camino de acceso al estero concluyendo que varias de esas muestras son "muy coincidentes", ya que "presentan los mismos patrones". Estos mismos geólogos analizaron muestras de sedimentos halladas en la ropa de la niña y las compararon con distintas muestras obtenidas en distintos puntos de la marisma, asegurando que por las características propias que estos presentaban, el lugar en el que estuvo el cuerpo sólo sería el Estero del Rincón.

Por su parte, a un día de que acabe el juicio por el presunto asesinato de su hija, Juan José Cortés reiteró su confianza en el sistema judicial y expresó su deseo de que Santiago del Valle, acusado por este hecho, pase en la cárcel "todos los días de su vida". A las puertas de la Audiencia de Huelva, Cortés manifestó que el fin del juicio supondrá la conclusión "de una etapa triste y dura" que la familia va a recordar "con mucho dolor".