gernika. Un varón de 48 años de edad fue detenido el pasado lunes en Gernika por un delito de violencia en ámbito doméstico, tras agredir presuntamente a su nuera embarazada, que tuvo que ser atendida en un centro sanitario, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.
Sobre las seis de la tarde del pasado lunes, la Ertzaintza fue alertada de una posible agresión en una vivienda particular de Gernika. Una patrulla desplazada al lugar contactó con la víctima, una mujer que, según indicó, acababa de ser agredida por su suegro. Al parecer, tras una discusión, su suegro la había empujado llegando a golpearse contra la encimera de la cocina. Ante el estado de embarazo de la mujer y que presentaba dolores en la zona abdominal, esta fue evacuada en ambulancia al hospital de Cruces, donde, una vez atendida, fue dada de alta. Por su parte, los agentes detuvieron al implicado, que fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer al quedar concluidos los trámites policiales.
nueva campaña Por otra parte, varios artistas como el cantante David de María o la actriz Úrsula Corveró han colaborado con la asociación M.A.S. Música Solidaria en una campaña en la que animan a la sociedad a "gritar" contra la violencia machista. La iniciativa Yo grito dará comienzo el 1 de febrero con la emisión de varios anuncios en televisión y cuñas en radio y tendrá una duración de un año, en la que rostros conocidos instan a movilizarse contra los malos tratos. Esta iniciativa pretende sumar el mayor número de "ciudadanos defensores de las víctimas de la violencia de género" para erradicar esta lacra que ya se ha cobrado la vida de tres mujeres este año.