Multados cinco activistas por golpear el muro del gobierno militar de Bilbao
BILBAO. Cinco antimilitaristas han sido condenados a pagar 5.255 euros por golpear con mazas el muro del Gobierno militar de Bilbao, según ha anunciado hoy el grupo que une a estos activistas, Kem-Moc.
Hoy, sábado 16, el grupo ha dado a conocer esta sentencia ante el Gobierno Militar de Bilbao, y según han narrado en un comunicado, han vuelto a golpear el muro y colocado unas flores, balones y lápices "para reivindicar que el espacio que ocupa dicho edificio militar sea utilizado para uso social".
Fueron juzgados en septiembre por golpear con mazas el muro del cuartel militar mientras celebraban los 20 años de insumisión, bajo el lema "Abajo los muros de los cuarteles".
Según este grupo, la sentencia les ha condenado a una multa de 5.225 euros, lo que han criticado porque, a su juicio, "el verdadero delito lo comete quien consume los recursos sociales para preparar la guerra y, por tanto, para generar muerte y destrucción".
Más en Sociedad
-
Hallan biomarcadores que predicen qué pacientes no van a responder a la quimioterapia
-
Traumatología y otorrinolaringología, operaciones quirúrgicas no urgentes con más demora en Euskadi
-
Sigue activo el protocolo sobre el oso avistado en Reinosa, aunque se habría ya adentrado en el monte
-
Mejora la calidad del aire en el Estado, pero dos tercios de la población respira aire contaminado