Los piratas secuestran un barco de bandera panameña con 15 tripulantes
NAIROBI. Un barco de bandera panameña y de propiedad emiratí, con 15 tripulantes indios a bordo, fue secuestrado hoy por piratas somalíes en aguas al sur del puerto keniano de Mombasa, informó la organización Ecoterra, con sede en Nairobi y que vigila la pesca y la navegación en el Indico.
Según un comunicado de Ecoterra, el barco "MT Aspahalt Venture" fue secuestrado esta madrugada, cuando viajaba en lastre desde Mombasa hacia el puerto sudafricano de Durban.
Andrew Mwangura, director del Programa de Ayuda Marítima (PAM), con sede en Mombasa, confirmó el secuestro y añadió que tuvo lugar frente a la costa de Tanzania, a unas 400 millas al este de Dar es Salaam.
Tras el secuestro, el barco varió su rumbo y se dirige hacia el norte de Somalia, según Ecoterra, que apuntó que los piratas podrían proceder de la localidad somalí de Brava y dirigirse a las inmediaciones de Haradhere, puerto de la costa central somalí, en el océano Indico, y uno de los baluartes de la piratería en el país.
El barco, se agrega en el comunicado, está gestionado por la naviera Omci Shipmanagement de Bombay y es propiedad de Bitumen Invest de Emiratos Árabes Unidos.
Tras finalizar en septiembre del periodo del monzón en el Océano Índico, lo que facilita la navegación, los piratas somalíes han vuelto a aumentar su actividad en las pasadas semanas.
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"