bilbao. El estadounidense George David Weiss, quien compuso algunas de las canciones más famosas del siglo XX, como What a Wonderful World, inmortalizada por Louis Armstrong, o Can"t Help Falling in Love, que cantó Elvis Presley, murió a los 89 años, según dijo su esposa al diario The New York Times, ayer martes, por causas naturales.
Weiss nació en el seno de una familia judía y, aunque se esperaba de él que llevase a cabo una exitosa carrera como un abogado, su amor por la música le llevó a asistir a la Juilliard School of Music. Después de dejar la escuela, se convirtió en arreglista de artistas como Stan Kenton, Vicente López y Johnny Richards. Al principio de su carrera musical, tocó instrumentos de viento y el violín en varias orquestas de baile antes de su servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial.
"Mr. Wonderful" Weiss murió en su casa en Oldwick, en el estado norteamericano de Nueva Jersey. Nacido en Nueva York en 1921, también compuso la música de varios musicales de Broadway. El más famoso de ellos fue Mr. Wonderful, en el que actuó Sammy Davis Jr. Una de sus primeras canciones, Oh! What It Seemed to Be, de 1948, fue grabada por Frank Sinatra, que quedó fascinada con ella la primera vez que la escuchó. Weiss también compuso The Lion Sleeps Tonight para la banda Tokens. Como presidente de la Asociación de Compositores, Weiss luchó durante años por la defensa de los derechos de autor. En 1984 su nombre fue incorporado al Songwriters Hall of Fame (Salón de la Fama de los Compositores).