BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los ladrones realizaron un boquete en el tejado de la empresa y se apoderaron de un total de 34 motosierras que posteriormente trasladaron y ocultaron en una zona de monte en la localidad de Muxika.

Sobre las 19:30 horas de ayer, una llamada alertó a la Ertzaintza del hallazgo de numerosas motosierras en una zona de monte ubicada en el barrio de Ajuria del municipio vizcaino y explicó que material estaba escondido entre la maleza.

La Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia a la espera de que los autores del robo volvieran a recoger el botín, lo que se produjo anoche cuando dos individuos se bajaron de un turismo, que continuó su camino, y se adentraron en el bosque.

Poco después el vehículo fue interceptado y su conductor, un varón de 23 años, detenido como presunto autor de los hechos.

La policía vasca localizó en el coche diversa herramienta susceptible de ser utilizada en la comisión de robos, así como varios pasaportes.

Sus dos cómplices, que han sido identificados, lograron huir a través del bosque y la Ertzaintza mantiene un dispositivo para localizarles.