BILBAO. El atunero francés 'French Terre' ha sufrido un ataque por parte de tres esquifes piratas en el que ha habido intercambio de disparos. La agresión ha tenido lugar a 240 millas al oeste-suroeste de la capital de las Islas Seychelles, Port Victoria.
A su vez, el atunero vasco "Txori Toki" ha huido hoy al avistar una pequeña embarcación que se acercaba a su posición cuando estaba faenando en el Índico, han informado fuentes de la empresa armadora del barco, Inpesca.
En declaraciones a EFE, un portavoz de la empresa de Bermeo ha restado importancia al incidente y ha lamentado que se está creando una "psicosis" en torno al problema de la piratería somalí.
"El barco nos ha dicho que han visto una pequeña embarcación, no sabemos si es un esquife, han avisado y se han ido, no dice nada más", ha añadido el portavoz de Inpesca.
El pasado domingo otro barco de Inpesca, el "Txori Argi", repelió el ataque de un grupo de piratas en el Índico, después de que los cuatro guardias de seguridad que lleva a bordo efectuaran dos ráfagas de disparos de advertencia.