Otegi celebra la victoria del Sinn Fein: "Parece imposible hasta que se hace"

El coordinador general de EH Bildu celebró los primeros resultados al asegurar que "el proyecto de una Irlanda unida y justa se abre camino"

08.05.2022 | 11:32
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha celebrado la victoria del Sinn Fein en Irlanda del Norte, que "abre camino" a "una Irlanda unida y justa". "Parece imposible hasta que se hace", ha manifestado.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente de la coalición soberanista se ha referido a los resultados de las elecciones en Irlanda del Norte, que el Sinn Fein ha ganado, por primera vez en su historia.

"Parece imposible hasta que se hace" 

En un tuit difundido este domingo, que acompaña con una fotografía en la que aparece junto a Martin McGuinness, exviceprimer ministro de Irlanda del Norte y antiguo comandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA), que jugó un importante papel en el proceso de paz, Otegi asegura: "Parece imposible hasta que se hace. ¡Recordemos al líder que, entre otros, hizo que esto sucediera!".

Horas antes, el coordinador general de EH Bildu celebró los primeros resultados al asegurar que "el proyecto de una Irlanda unida y justa se abre camino".

noticias de deia