Interior afirma que no ha sido informado del supuesto espionaje al móvil de Marlaska

Fuentes de este departamento afirman que Interior no ha sido informado ni tiene "resultado" del rastreo efectuado por el CNI al terminal del ministro

05.05.2022 | 09:18
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, consulta su móvil.

El Ministerio del Interior no ha recibido ninguna comunicación sobre el supuesto ataque informático con el programa Pegasus que podría haber sufrido el teléfono móvil del ministro Fernando Grande-Marlaska.

Fuentes de este departamento indican que Interior no ha sido informado ni tiene "resultado" del rastreo efectuado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al terminal de Grande-Marlaska en el que, según apunta el diario El País, se han hallado rastros del programa Pegasus y se está tratando de verificar el ciberataque.

De confirmarse la infección, Grande-Marlaska sería el tercer miembro del Gobierno español que sufre los ataques del programa espía israelí, tras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la titular de Defensa, Margarita Robles.

El ministro de Interior entregó al Centro Criptológico Nacional -organismo dependiente del CNI- tanto el móvil que utiliza actualmente para las comunicaciones oficiales como el que usaba en mayo de 2021, en plena crisis diplomática con Marruecos. 

noticias de deia