Bildu evita condenar el "acoso" al militante del PP en Gasteiz

PNV, PSE, PP y Podemos aprueban una moción de "repulsa" ante las "amenazas y el acoso" sufridos por Ander García Oñate

26.04.2022 | 00:13
Imagen de archivo de Ander García Oñate.

Los grupos del PNV, PSE, PP y Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Gasteiz aprobaron ayer lunes una declaración en la que expresan su repulsa y condena ante "las amenazas y el acoso" padecidos el pasado viernes en la capital alavesa por el miembro de las juventudes del Partido Popular Ander García Oñate. EH Bildu, por su parte, mostró su rechazo a "cualquier tipo de acoso o persecución por motivos ideológicos o políticos", pero evitó sumarse al texto de condena.

Los hechos a los que se refiere la declaración aprobada por el PNV, el PSE, el PP y Elkarrekin Podemos, que ya han sido denunciados ante la Ertzaintza, se produjeron el viernes en el centro de la capital alavesa, donde –según afirmaron este pasado domingo las juventudes del PP– García Oñate fue "amenazado, agredido y posteriormente perseguido" por varios jóvenes.

A través del texto acordado ayer lunes, todos los grupos del Ayuntamiento de la capital alavesa, salvo EH Bildu, muestran su "repulsa y condena más enérgica" ante "las amenazas y el acoso" sufrido por García Oñate el pasado viernes "por su ideología política".

En referencia a la denuncia por otra agresión presentada el año pasado por este mismo joven, los firmantes de la declaración lamentan que se trata de "unos hechos reiterados que para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad". Estas formaciones han trasladado su "cercanía y apoyo" al joven agredido y a todos sus compañeros de partido.
 


Por su parte, el portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, Félix González publicó un mensaje en redes en el que afirma que "a la espera de la investigación en curso por la denuncia realizada por el militante del PP, EH Bildu muestra su rechazo a cualquier tipo de acoso o persecución por motivos ideológicos o políticos".
noticias de deia