Sánchez insiste al PP en que vote sí a la reforma laboral

El presidente del Gobierno español reclama a los populares que abandonen "su posición destructiva"

09.01.2022 | 14:04
Sánchez insiste al PP en que vote sí a la reforma laboral

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este domingo su petición al PP para que "por una vez en toda la legislatura" abandone su posición "destructiva", "piense en su país" y vote sí a la reforma laboral, que es "un buen acuerdo para España, para los trabajadores y los empresarios".

En un acto en Palencia para respaldar la presentación de Luis Tudanca como candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León en las elecciones del 13 de febrero, Sánchez ha hecho una velada referencia a la polémica de las macrogranjas recordando a los ganaderos y los agricultores que "el Gobierno español ha cumplido" con el sector, con la ley de la cadena alimentaria "que permite que no se pueda vender por un precio inferior al coste de producción".

Sánchez ha querido sintetizar todos los cumplimientos del Gobierno español en la reforma laboral que es, ha dicho, la "reforma más importante de la legislatura" y al PP le ha recordado que "imponer una reforma en contra de los agentes sociales fue un error y oponerse a una reforma acordada con los agentes sociales será un doble error".

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno también ha querido dejar claro a la oposición que la legislatura acabará en 2023, y para entonces, ha dicho, llevará a gala que con el Gobierno de coalición se habrá destinado "un 26 % más de recursos a Castilla y León que lo que hicieron cuatro años de Rajoy y Partido Popular".

Sánchez ha reprochado a la derecha y a la ultraderecha que hayan criticado esos pactos y les ha preguntado cómo es posible que "en la España del siglo XXI" haya partidos que voten en contra de revalorizar las pensiones conforme al IPC, de aprobar una ley de muerte digna, de subir el salario mínimo o, como ha hecho Vox, en contra de un pacto para acabar con la violencia de género.

Sánchez ha admitido que en este tiempo "tan complejo" el Gobierno "ha cometido errores pero también hubo muchos aciertos" y "no ha habido un solo día en el que no se haya trabajado por dignificar la vida de los españoles".

El presidente ha afirmado que su Gobierno ha demostrado que se puede salir de las crisis de manera diferente porque en lugar de recortar y debilitar el Estado de Bienestar se puede "robustecer" y hacer una política diferente.

Y ha constatado que el PSOE "gestiona mucho mejor la política económica que la derecha cuando gobierna este país". También ha reiterado que su proyecto político se resume en un verbo: "crecer". Crecer en economía, en justicia social y en libertades y en eso está la hoja de ruta de los dos próximos años.

noticias de deia