El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha expresado este jueves su respaldo al líder del Partido Popular, Pablo Casado, y se ha mostrado convencido de que será presidente del Gobierno y que además lo hará "bien" en su mandato.

Así se ha pronunciado al arranque de su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, en la que también participan hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y líderes opositores en Venezuela y Cuba.

Aznar ha dicho que, como espera que Casado sea presidente del Gobierno, el otro día le recordó una persona que cuando trabaja con él, ya le le dijo que el actual líder del PP será presidente del Gobierno. "Y lo recuerda siempre este señor, este amigo mío. Vas a ser presidente del Gobierno. Y te digo una cosa más, lo vas a hacer bien", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso del auditorio.

"ESTE ES UN PAIS DESORDENADO. HAY QUE RESTABLECER EL ORDEN"

En la mesa bajo el título 'La fortaleza de las instituciones', Aznar ha emplazado a Casado a poner en marcha una "ambiciosa" agenda reformista si llega a Moncloa, con reformas en materia laboral, fiscal o de energía.

"Este es un país desordenado, las cosas están desordenadas y hay que restablecer el orden, hay que ordenar la casa y es aplicar la Constitución", ha manifestado el exjefe del Ejecutivo en su intervención.

Las palabras de Aznar llegan tres días después de las del expresidente Mariano Rajoy, quien auguró en Santiago que el PP de nuevo tendrá que arreglar la situación económica como hizo en 1996 y 2011 porque es "su sino" y "no hay dos sin tres", al tiempo que apeló a la "eficacia económica" como la mejor fórmula para evitar "toda suerte de tentaciones populistas".