Jon Iñarritu: "No interpreté el sobre que recibí como una amenaza"

El diputado de EH Bildu recibió en marzo una carta con el mismo remitente que el identificado por las amenazas a Reyes Maroto

27.04.2021 | 11:10

Jon Iñarrittu ha explica que cuando vio el sobre recibido por la ministra de Industria con una navaja en su interior, le vino a la cabeza uno similar que había llegado a su nombre hace unas semanas. En Onda Vasca-Grupo Noticias, el diputado de EH Bildu añade que le han confirmado que el remitente de su carta es el mismo que ha enviado la amenaza a Reyes Maroto. En su caso, en el interior del sobre había varias páginas manuscritas y pantallazos de whatsapp incomprensibles, además de una película de Agatha Cristie.

"No lo interprete con una amenaza, pero este ambiente de tensión puede generar que una persona perturbada se sienta legitimada para enviar la amenaza a la ministra Maroto. Es un hecho grave y no hay que restarle importancia", asegura Iñarritu quien recuerda que "las mayores barbaridades de nuestros días han sido cometidas por personas perturbadas. Desde las matanzas en Estados Unidos hasta el asesinato de la diputada británica, Jo Cox".

El diputado afirma que el ambiente en Madrid está crispado y cree que no se trata de una casualidad sino de un intento de ciertos partidos políticos, en especial Vox, de buscar un resultado electoral positivo siguiendo estrategias que antes le han dado resultado a Donald Trump, Jair Bolsonaro o Viktor Orbán.

noticias de deia