El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido este miércoles al Gobierno de coalición que no empiece a hablar de "salvar la Semana Santa" porque a su juicio eso lleva a una cuarta ola y, por ende, más fallecidos y más cierres de negocios.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Echenique ha reclamado tener en cuenta la experiencias de la segunda y tercera ola y ha sugerido que si las comunidades autónomas no eliminan ahora las restricciones "demasiado rápido" y si sigue el "excelente" desempeño del plan de vacunación el país va a conseguir "derrotar" el virus.

En este punto, ha señalado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como ejemplo de cómo no hay que actuar y le ha acusado de estar jugando con, a su juicio, "una lógica perversa" en la Comunidad de Madrid al plantear eliminar las restricciones "más rápido que nadie" pese a tener "los peores números hospitalarios".

"Sólo ofrece o la bolsa o la vida" lo que, para Echenique, es una estrategia "enormemente irresponsable" que lo único que persigue es "no quieren pagar ayudas directas" a los sectores más afectados económicamente, como la hostelería.

En este punto, ha llamado al presidente Pedro Sánchez a que si las autonomías, como es el caso de Madrid, no están dispuestas a dar ayudas, es el Gobierno de España el que debe hacerlo, como hacen otros países de nuestro entorno como Alemania.