El PNV denuncia el ataque con pintadas al batzoki y al Ayuntamiento de Lekeitio

El BBB del PNV ha condenado el ataque y ha señalado que "estos actos violentos están fuera de tiempo y lugar" y "deben concitar el rechazo unánime e inequívoco de todo el espectro político sin ningún tipo de matiz".

21.02.2021 | 12:14
Ataques de esta madrugada en Lekeitio al Ayuntamiento y al batzoki

El PNV ha denunciado este domingo un ataque "organizado" esta madrugada contra el batzoki y el Ayuntamiento de Lekeitio, que han amanecido con pintadas en las que se insulta al alcalde de la localidad, Koldo Goitia, y al cuerpo del Ertzaintza, y se tacha de "asesino" al partido jeltzale.

En una nota, la ejecutiva del PNV en Bizkaia ha condenado el ataque y ha señalado que "estos actos violentos están fuera de tiempo y lugar" y "deben concitar el rechazo unánime e inequívoco de todo el espectro político sin ningún tipo de matiz".


ATAQUES DE MADRUGADA


Ha señalado, además, que las pintadas se suman a "varios ataques contra el mobiliario urbano" registrados también en Lekeitio. En la localidad vizcaina han ardido esta noche varios contenedores ubicados en distintas calles en fuegos que se han sucedido e ntre las dos y tres de la madrugada aproximadamente y cuyas causas investiga la Ertzaintza.




Según han indicado en su nota el PNV de Bizkaia, los ataques con pintadas registrados "en absoluto contribuyen a transitar en el camino de la convivencia y el respeto al diferente, que es lo que demanda una amplísima mayoría de la sociedad vasca, deseosa de dejar atrás las páginas más negras de su historia".


CONDENA SIN MATICES


A su juicio, "estos actos evidencian que incluso en la extraordinaria situación que llevamos viviendo estos últimos meses hay quienes pretenden seguir utilizando las vías del chantaje, la amenaza, la coacción y el insulto en su supuesto beneficio".

El PNV ha exigido a los autores de "estos ataques contra la libertad y la democracia" el cese inmediato de los mismos y ha instado a las formaciones políticas vascas a que se sumen a su condena "sin ningún tipo de matices".

noticias de deia