El extesorero del PP Luis Bárcenas ha dado un paso más señalando al PP actual, con el que dice haber negociado, y ha obligado a la dirección de Pablo Casado a defenderse; niegan conversaciones con delincuentes y han avisado de que denunciarán cualquier "calumnia".

El extesorero no da tregua y, a un día de sentarse en el banquillo por el presunto pago en negro de la reforma de la sede del PP, ha afirmado en una entrevista concedida a El Mundo que negoció "enterrar el 'hacha de guerra' con el PP" con dos personas muy vinculadas actualmente al partido.

No ha dado nombres, ni apellidos, pero desde su entorno han señalado que una de estas personas formaría parte de la actual Junta Directiva.

Es una acusación amplia porque este órgano de dirección, el máximo entre congresos, tiene 367 miembros. Desde el PP reclaman que diga los nombres o deje de hacer el "ridículo".

Este nuevo proyectil ha impactado en el PP apenas cuatro días después de que se hiciese pública una carta a la Fiscalía, donde Bárcenas aseguraba que la caja B se remonta a 1982 y acusaba al expresidente Mariano Rajoy de destruir las anotaciones de la contabilidad paralela.

SEGUNDA OFENSIVA DEL EXTESORERO EN CAMPAÑA

En plena campaña de Cataluña, el PP vuelve a ver cómo Bárcenas copa todos los titulares, mientras que el partido se ve obligado a defenderse, de nuevo, de sus acometidas.

Este domingo Casado ha protagonizado un mitin en Barcelona, junto al candidato del PPC, Alejandro Fernández, y los presidentes autonómicos de su partido, que han participado de forma telemática.

No ha mencionado expresamente las acusaciones, pero al igual que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sí ha hecho alusiones indirectas.