La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, ha comparecido como investigada este jueves ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que Marín ha comparecido citada previamente en las dependencias de la Udef en la comisaría de La Verneda, en Barcelona.

Una vez se le ha tomado declaración como investigada policialmente, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet cuando sea requerida.

La magistrada investiga en esta causa presuntos delitos como malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y falsedad documental por las subvenciones recibidas en el Consell Esportiu, y en la actualidad Marín no está investigada judicialmente en este procedimiento, han indicado fuentes judiciales a Europa Press.

En la causa están bajo investigación el secretario de Deporte y Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, dos concejales del consistorio, y en junio fue detenido el director, Eduard Galí.

Figueras fue citado ante la Policía Nacional en Barcelona, una vez allí se le comunicó que estaba detenido y tras unas horas de arresto en la comisaría quedó en libertad sin medidas cautelares.

En el marco de la investigación, la Udef requirió información sobre las subvenciones al Consell Esportiu de L'Hospitalet a la Secretaría General de Deportes de la Generalitat y al área de deportes de la Diputación de Barcelona, en el marco de la investigación por presunta malversación y falsedad documental en el Consell y al buscar el origen del dinero.

El PSC pide respetar la presunción de inocencia

El PSC ha afirmado este jueves que mantiene su "total confianza" en la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta del partido, Núria Marín.

En un tuit, los socialistas han pedido "respetar la presunción de inocencia de todos los implicados" y han manifestado su máxima colaboración con la justicia para aclarar los hechos lo más pronto posible.

La también presidenta de la Diputación de Barcelona ha comparecido citada previamente en las dependencias de la Udef en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda, en Barcelona, y, una vez se le ha tomado declaración como investigada policialmente, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet cuando sea requerida.