El vicelehendakari Primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha mantenido hoy una primera ronda de encuentros bilaterales con las centrales sindicales que tienen representación en la Ertzaintza: ERNE, ESAN, EUSPEL y ELA.

Las reuniones, que han comenzado esta mañana, son una primera toma de contacto entre el nuevo Consejero de Seguridad y las personas representantes de los cuatro sindicatos tanto en la mesa sectorial como en el Consejo de la Ertzaintza.

Las reuniones se han desarrollado con Roberto Seijo de ERNE, Enrique Hernando de ESAN, Jesús Castelo de EUSPEL y Tomás Rodríguez e Igor Eizaguirre de ELA.

El objetivo de Josu Erkoreka es poder escuchar de primera mano las principales preocupaciones y reivindicaciones de cada central sindical. Según ha informado el Gobierno vasco, a partir de ahora el consejero de Seguridad espera que la relación con los sindicatos pueda desarrollarse con fluidez, en un clima de cordialidad y contribuya a mejorar el servicio público que ofrece la Ertzaintza a toda la ciudadanía.