La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UniónGC) ha presentado ante la Audiencia Nacional una denuncia por enaltecimiento del terrorismo contra los promotores del Ospa Eguna convocado en Altsasu el próximo 29 de agosto y ha pedido que se prohíba su celebración.

Según la denuncia, el acto contra la Guardia Civil convocado con el lema "Vosotros sois el virus" cerca de la casa cuartel de la localidad navarra supone un delito de apología del terrorismo y un acto de humillación.

La asociación de guardias denunciante acusa a los organizadores del evento de por difundir públicamente mensajes y consignas que incitan a otros a cometer delitos del terrorismo y de odio.

Por ello, UnionGC solicita como medidas cautelares que el juzgado de la Audiencia Nacional suspenda la manifestación por "pedir la expulsión de la Guardia Civil y sus familias".

En el cartel del acto, se puede observar bajo el lema "vosotros sois el virus" a un gremlin disfrazado de agente de la Guardia Civil que muestra entre los pliegues de su capa una foto del dictador y genocida Francisco Franco.