El PNV ha denunciado un nuevo ataque con pintadas de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz a una de sus sedes, en esta ocasión al batzoki de Larrabetzu, realizado durante la pasada madrugada.

El Bizkai Buru Batzar (EBB) ha exigido en un comunicado el cese inmediato de estos ataques y ha instado a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen a la condena de estos actos "injustificables e inadmisibles, de forma clara y contundente".

En las pintadas realizadas por desconocidos en el batzoki de Larrabetzu se exige la 'amnistía', se recuerda la huelga de 'sed y hambre' en que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz y se tilda al PNV de 'carcelero', "como si la formación jeltzale tuviera algo que ver con esta situación".

El PNV recuerda en el comunicado que con el de esta madrugada son 23 los batzokis atacados en las últimas semanas en Bizkaia, ya que este último se suma a los perpetrados en Artea, Areatza, Bilbo Zaharra, Deusto, Arrankudiaga, Sabindarrak (en dos ocasiones), Begoña, Erandio Goikoa, Ariz (Basauri), Durango, Abadiño, San Miguel (Basauri), Gurutzeta (Barakaldo), Gernika, Repélega (Portugalete), Mungia, Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Portugalete.

CASA DEL PUEBLO DE DERIO

El PSE-EE de Bizkaia ha denunciado un ataque contra la Casa del Pueblo de Derio, con pintadas en las que se puede leer 'Patxi gose greban', y otras aparecidas en calles y edificios de Euskadi en las que se califica de 'asesinos' a los socialistas.

"Sus mentiras, sus acusaciones y sus agresiones de nada sirven. Sabemos que cuentan con el desprecio de la ciudadanía y demuestra que algunos se han quedado anclados en un pasado que solo a ellos les gustaba", ha indicado el secretario general de los socialistas vizcainos, Mikel Torres, en un comunicado.

El representante socialista ha insistido en la necesidad de que todas las formaciones políticas "muestren sin ningún género de duda su respeto absoluto a la democracia y la convivencia, y por tanto, se condenen claramente y con rotundidad este tipo de hechos violentos".