El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha salido ese lunes de la prisión de Lledoners (Barcelona) para retomar su actividad laboral en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, según han informado a Efe fuentes del partido republicano.
A diferencia del resto de los miembros del anterior Govern condenados por el "procés", Junqueras todavía no había reanudado sus salidas laborales como docente, ya que la Universidad de Vic (Barcelona), centro laboral de trabajo acordado inicialmente, permanece cerrada desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
Ante esta situación, el pasado 7 de mayo la junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners acordó que Junqueras podría ir a trabajar cuatro días a la semana, doce horas por jornada, como investigador universitario en el monasterio de Poblet (Tarragona).
Sin embargo, dado que el monasterio no ha reanudado tampoco su actividad, Junqueras finalmente ha ido a trabajar para la universidad en un centro situado en una población más cercana a la cárcel.
Com va dir la @forcadellcarme ara fa uns dies quan va sortir de la presó per anar a treballar com jo avui: Cuideu-vos, cuidem-nos i els que pugueu sigueu feliços. pic.twitter.com/WwgQzOy7gM
— Oriol Junqueras ??? (@junqueras) May 18, 2020
Lo último |