La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, reclamó ayer al delegado del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca, Denis Itxaso, que ordene al alcalde de Zalla, el jeltzale Juan Ramón Urkijo, que vuelva a colocar la bandera española en el Ayuntamiento.

A través de un mensaje en su Twitter personal publicado ayer, González señaló que el PNV recuperó la alcaldía de Zalla "por 19 votos, después de ocho años" sin gobernar en la localidad y se preguntó si lo hizo "para gestionar mejor o ser más social". A juicio de la dirigente popular la respuesta es negativa ya que considera que el primer edil de la localidad encartada utiliza su cargo "para mostrar claramente su sectarismo, como siempre".

En ese sentido, en un texto acompañado de la foto de la fachada del Ayuntamiento de Zalla con la bandera del municipio y la ikurriña, y un asta vacía, Raquel González pidió al delegado del Gobierno español que "ordene al alcalde devolver a su sitio la bandera de todos los españoles" ya que considera que se trata de una falta "grave" por parte del regidor.