El Ejército desinfecta en la estación de tren de Abando de Bilbao

Se centran en las zonascon mayor tráfico que puedan estar más afectadas por el coronavirus

23.03.2020 | 17:20

Una unidad del regimiento de Infantería Garellano del Ejército español,  del cuartel de Mungia, ha comenzado este  lunes por la tarde a trabajar en la desinfección de la estación de  Abando de Bilbao, tras haber procedido a la  limpieza por la mañana del Aeropuerto de Loiu  dentro de las labores que están llevando a cabo debido a la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado el capitán Zacarías a los medios de  comunicación que esperaban en la estación del tren bilbaina, su  equipo va a participar en la desinfección de todas las instalaciones  de la estación, para lo que utilizarán materiales de protección  diseñados para ello y proyectarán una disolución desinfectante  preparada en la propia unidad. En concreto, se centrarán en las zonas  de la estación más comunes y con mayor tráfico que puedan estar más  afectadas por el coronavirus. 


La dotación desplazada desde el cuartel de Mungia empleará toda la  tarde hasta que se descontamine totalmente la estación. Además, los  trabajos se van a coordinar de manera que el tránsito de viajeros no  se vea afectado por la limpieza. 


El capitán Zacarías ha indicado que la desinfección que van a  llevar a cabo puede aguantar una semana, dependiendo del tránsito de  viajeros que pasen por la estación de Abando. 

"Estamos a disposición para todo lo que se nos necesite, con el  objetivo de apoyar a la población civil para intentar parar la  expasión de la pandemia", ha señalado, para añadir que "no nos vamos  hasta que esté limpio". 

Miembros de una unidad del Regimiento Nuclear Bacteriológico y Químico del Ejercito de Tierra llegaron ayer también al aeropuerto vizcaino de Loiu para desinfectar la torre de control de este aeródromo.