La Comisión mixta del Concierto Económico se reunirá este miércoles, a las seis de la tarde, en la sede madrileña del Ministerio de Hacienda, según ha informado el Gobierno vasco.

Asistirán al encuentro por parte de la representación vasca: el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu; el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka; la viceconsejera de Hacienda, Itziar Agirre; el diputado general de Álava, Ramiro González; el de Bizkaia, Unai Rementeria, y el de Gipuzkoa, Markel Olano.

Tras acabar la reunión, el consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, realizará declaraciones en la misma sede del Ministerio de Hacienda.

ORDEN DEL DÍA

La Comisión mixta del Concierto Económico se reunirá este miércoles, a las seis de la tarde, en la sede madrileña del Ministerio de Hacienda, donde se tratarán, entre otros asuntos, los Objetivos de Estabilidad presupuestaria y Deuda Pública 2020-2023, y el destino del superávit presupuestario de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Según ha informado el Gobierno vasco, en el orden del día del encuentro también se incluyen: el Cupo Líquido provisional y Compensaciones Financieras provisionales para 2019; la valoración de Políticas Activas provisional para 2019; el Plan Económico Financiero 2018-2019 de la Comunidad Autónoma del País Vasco; así como la participación del País Vasco en las dotaciones del Estado para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Del mismo modo, se abordará la aplicación de los regímenes especiales aplicables a los sujetos pasivos que presten servicios a personas que no tengan la condición de sujetos pasivos o que realicen ventas a distancia de bienes o determinadas entregas nacionales de bienes regulados en la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido, de aplicación a partir del 1 de enero de 2021.

Otros puntos a tratar son: la valoración de Políticas Activas definitiva para 2016; el Cupo Líquido definitivo y Compensaciones Financieras definitivas para 2017; la valoración de Políticas Activas definitiva para 2017; el Cupo Líquido definitivo y Compensaciones Financieras definitivas para 2018; y la valoración de Políticas Activas definitiva para 2018.

El último punto del orden del día es el compromiso para la celebración de la Comisión Mixta del Concierto Económico 2/2020 y la elevación de una propuesta de Orden del Día a la próxima Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Comunidad Autónoma del País Vasco.