El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este martes que sería "una maravilla" que se jugara una final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, aunque ha reconocido que estaría a favor de que ganara el equipo rojiblanco. "Le podríamos cambiar incluso el nombre y ponerle la Copa del Lehendakari", ha ironizado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ortuzar ha dicho que "ojalá" pudiera producirse este encuentro entre ambos equipos vascos en la final de la Copa del Rey, prevista el sábado 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

"Yo soy muy futbolero, todo el mundo lo sabe, soy del Athletic y ahí no iba a tener el corazón partido en la final. No voy a ser falso. Sería una maravilla. Le podríamos cambiar incluso el nombre y ponerle la Copa del Lehendakari", ha manifestado.

SILBIDOS

Sobre la posibilidad de que se produzcan pitidos al Rey Felipe VI durante el partido, ha apuntado que "no es un gesto demasiado educado, pero también demuestra un estado de opinión". "Cuando vas a un campo y te pita tanta gente, algo pasa", ha indicado.

Tras señalar que a nadie le gusta que le silben, a él tampoco, ha insistido en que, "si la pitada es tan generalizada, igual hay que pensar en las razones del pitido, más en que si te gusta o no te gusta". "En el cargo también va escuchar pitidos", ha concluido.