Elecciones vascas del 5 de abril

El rostro de la renovación en Bizkaia

Arrizabalaga representa a una generación de políticos fogueados desde muy jóvenes en las instituciones

25.02.2020 | 06:16

bilbao - La número uno por Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga (Gatika, 1981), representa a una nueva generación de políticos jeltzales que se han fogueado en las instituciones desde muy jóvenes y que ahora están llamados a asumir responsabilidades más altas en la progresiva renovación del PNV. Licenciada en Derecho y con un máster de Abogacía por la Universidad de Deusto, Arrizabalaga ejerce cargos en la política local desde 2003, cuando fue elegida concejal en su localidad natal, donde desde 2015 es alcaldesa. El pasado mayo revalidó su cargo al frente del Consistorio de Gatika con mayoría absoluta.

Leixuri Arrizabalaga también conoce bien la Cámara vasca, donde ha ejercido como parlamentaria en las dos últimas legislaturas. Durante estos años ocho años ha participado en las comisiones de Educación, Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana, Reglamento y Gobierno e Incompatibilidades. Es asimismo la presidenta de la Comisión de Control de EITB.

Según destacan desde Sabin Etxea, la nueva cabeza de lista por Bizkaia es una "firme y activa defensora" de la igualdad de género, lo que ha demostrado como representante del Parlamento Vasco en el Consejo de Dirección de Emakunde desde 2013. - DEIA

Noticias relacionadas

noticias de deia