bilbao - El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, aseguró que para la formación popular en Euskadi Gregorio Ordóñez es el "ejemplo decisivo" y que "el compromiso, lucha por la libertad e ideas" del edil donostiarra asesinado por ETA hace 25 años "siguen perfectamente vigentes".

"El ejemplo de los años que compartimos juntos, también del impacto de su asesinato y de cómo nos espoleó también eso, vinculando a la sociedad también, para luchar contra ETA y por la libertad en el País Vasco", expresó el líder de los populares en la CAV, quien recordó a Ordóñez como "un hombre con una enorme energía".

En esa línea, afirmó que la exposición en su honor "cuenta muy bien no solamente la dimensión política, el compromiso social y el compromiso por su ciudad, sino también su faceta personal, una persona que tiene sus creencias, tiene su entorno y que decide dar ese paso de compromiso".

Alonso destacó que "los tiempos" que "le tocaron vivir" a Gregorio Ordóñez fueron "durísimos, eran peores que los de ahora". De este modo, tras resaltar que "ahora felizmente no hay terrorismo", aseguró que los tiempos actuales "también son exigentes".

Por ello, se mostró convencido de que "el compromiso de Gregorio, su lucha por la libertad y sus ideas siguen perfectamente vigentes", al tiempo que consideró que "es muy bueno que la gente joven que no le ha podido conocer venga, lo conozca y tome ejemplo de cómo puede dedicar uno la vida a los demás". - E. P.