El abogado de Jordi Sànchez dice que "en las próximas horas" se le concederá un permiso de 48 horas

Defiende que "no es ninguna excepción, no es ningún privilegio", y ha dicho que Sànchez lo hará público cuando salga

14.01.2020 | 21:47
Jordi Sànchez

BARCELONA. El abogado Jordi Pina, que defendió al expresidente de la ANC Jordi Sànchez en el juicio del proceso soberanista, ha asegurado este martes que "en las próximas horas" se le autorizará un permiso de 48 horas que ha solicitado.

"Doy por sentado que en las próximos horas se autorizará a Jordi Sànchez, y supongo que a Jordi Cuixart igual, la concesión de este permiso de 48 horas", ha afirmado en declaraciones a los medios a las puertas de la prisión de Lledoners (Barcelona).

Pina ha concretado que desconoce el momento en que utilizará este permiso, porque depende de muchas variables y "hay que conjugar todos los aspectos familiares", además de añadir que podría pedirlo para este fin de semana, pero también puede solicitarlo entre semana.

Ha defendido que la petición de este permiso "no es ninguna excepción, no es ningún privilegio", y ha dicho que Sànchez lo hará público cuando salga.

El letrado ha explicado que no recurrirán la decisión de clasificar a su cliente en segundo grado y que esperan avanzar "para conseguir, en un periodo no muy lejano, el tercer grado penitenciario como paso previo a la libertad".