Bilbao - El diputado de Unidas Podemos Roberto Uriarte afirmó ayer que no tiene “ninguna razón” para pensar que el nombramiento de cuatro vicepresidencias por parte de Pedro Sánchez sea “un intento de diluir” la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno, si bien cree que, si fuera así, “no sería eficiente”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Uriarte afirmó que, “si fuera cierta la interpretación de que es un intento de diluir una presencia, no sería eficiente”. “Si es así”, precisó sobre la cuarta vicepresidencia, porque, por su parte, no tiene “ninguna razón para pensar eso”.

Uriarte explicó que prefiere “poner el acento en la parte positiva” de que la ministra encargada de la transición energética, Teresa Ribera, que ocupará la última de las vicepresidencias anunciadas, tenga “el protagonismo que merece” este asunto en el Gobierno.

En todo caso, señaló que las “pequeñas disfuncionalidades” que puedan surgir en el Gobierno de coalición se van a ir “corrigiendo” y, en este sentido, indicó que todavía “hace falta que la comisión de seguimiento empiece a funcionar”.

El diputado morado se mostró asimismo convencido de que “en Europa no están en absoluto asustados” por el nuevo Ejecutivo de coalición. - E. P.