Ávila/Valladolid.- Iñaki Urdangarin iniciará el próximo martes 24 de diciembre su permiso de cuatro días fuera de la cárcel de Brieva (Ávila), en cumplimiento de lo acordado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 1 de Valladolid, que ayer autorizó su salida.

Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que en principio su salida en el día de Nochebuena implica que tendrá que regresar al penal el 28 de diciembre, con la referencia de la hora en que abandone las instalaciones para determinar el momento del día para el regreso.

El permiso fue propuesto por el equipo técnico de la prisión para el recluso, que tiene buena conducta, y ha cumplido la cuarta parte de su condena, mientras la Fiscalía no se opone, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La decisión del Juzgado se produce después de que la Fiscalía haya emitido informe en el que no se opone a la propuesta de Instituciones Penitenciarias por considerar que se dan los requisitos legales para que el preso, clasificado en segundo grado, disfrute de su primer permiso una vez cumplida una cuarta parte de su condena. EFE