GASTEIZ. ELA ha respondido así a la directora de EiTB, Maite Iturbe, que este miércoles ha calificado de "insultante" decir que la elección de los cargos de responsabilidad informativa se hace en base a criterios de confianza personal y que ha asegurado que tiene "problemas" para que los trabajadores acepten puestos de responsabilidad.

Iturbe también ha dicho en el Parlamento Vasco que la dirección de EiTB ha elaborado una propuesta sobre el procedimiento para nombrar a los responsables de informativos que los sindicatos ELA y LAB no han querido firmar. "Creemos y defendemos que la dirección tiene la competencia para poder decidir los puestos de responsabilidad", ha añadido.

ELA ha señalado que afirmar que la elección de cargos es por confianza "no es insultante, es la realidad". "Solo hemos conocido una ocasión en la que se ha realizado convocatoria interna para cubrir una única jefatura de área, la de sociedad, y nunca para editores ni coordinadores", han asegurado a Efe fuentes de este sindicato.

En cuando al rechazo de trabajadores a asumir puestos de responsabilidad ELA ha asegurado que si la dirección ha recibido negativas será por parte de "personas a quienes les ofrecen esas responsabilidades directamente por confianza o afinidad" porque "la inmensa mayoría de la redacción no tiene acceso a la información sobre vacantes".

La central también ha reprochado a Iturbe que no haya comunicado a la plantilla cuáles son los méritos y capacidades que se valoran para esos puestos.