elecciones autonómicas

El Comité Federal del PSOE ratifica a Mendia como candidata a lehendakari

Ha defendido que los socialistas son "alternativa a todos los nacionalismos"

09.02.2020 | 16:39
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendía(i), y el parlamentario Eneko Andueza, a su llegada al Parlamento Vasco.

Ha defendido que los socialistas son "alternativa a todos los nacionalismos"

BILBAO. Durante la reunión, la secretaría general del PSE-EE, en el transcurso de la reunión, ha agradecido la confianza depositada en ella para liderar la alternativa política en Euskadi después de que resultara elegida en el proceso de primarias del pasado mes de junio.

"El proyecto que estamos preparando para Euskadi necesita contar con la complicidad de todas las federaciones del PSOE, porque compartimos las políticas de progreso y cohesión social, que repercuten en toda la ciudadanía, pero compartimos también un programa integrador de todos los territorios, se sientan como se sientan, de una España donde caben todas las Españas", ha asegurado Mendia tras confirmarse la designación.

Mendia ha defendido que los socialistas son "alternativa a todos los nacionalismos, porque a los nacionalismos vasco, catalán, gallego o de donde sea no se responde con un nacionalismo español uniformizador".

"Los socialistas vascos queremos liderar los espacios de encuentro. Y queremos hacerlo con la complicidad, el acompañamiento y el respaldo de todo el PSOE, como el que recibe hoy mi candidatura y que os agradezco", ha concluido.

noticias de deia