defiende "la misma propuesta" que en el 28A

IU ratifica que irá bajo la fórmula de Unidas Podemos al 10N

"Nuestro programa es el que le incomoda a las grandes fortunas y empresas", afirma

09.02.2020 | 16:26
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados

"Nuestro programa es el que le incomoda a las grandes fortunas y empresas", afirma

MADRID. "Repetiremos la fórmula con la que fuimos a las anteriores elecciones, con la que hicimos una campaña magnífica hace apenas unos meses y que, aunque lo hagamos con otras condiciones, la haremos con entusiasmo y convicción", ha destacado Garzón durante su intervención en la reunión de la Asamblea Político y Social de IU, donde ha especificado que su campaña electoral estará enfocada en explicar las propuestas que mejorarán la vida de las familias de clase media y trabajadoras.

Además, Garzón ha señalado que después de comprobar durante los últimos cinco meses que Sánchez ha demostrado "de una forma nítida" que prefiere "mirar a la derecha que a la izquierda", ahora "tiene más sentido" defender el mismo programa con el que Unidas Podemos se presentó a las elecciones del 28 de abril. "Nuestro programa es el que le incomoda a las grandes fortunas y empresas y es la única vía posible para mejorar la vida de las familias trabajadoras", ha insistido.

SANCHEZ "BUSCA REFORZAR EL BIPARTIDISMO"

El coordinador de Izquierda Unida ha indicado que España se enfrenta a una nueva convocatoria electoral, a pesar de que su formación pusiera "todos los esfuerzos" para llegar a un acuerdo de coalición entre Unidas Podemos y el Partido Socialista, porque Sánchez tiene como objetivo "reforzar el bipartidismo" y gobernar con políticas que, para Garzón, son "de derechas".

"Ha hecho guiños claros a la derecha y a una estrategia que consiste en repetir elecciones esperando a que pueda salir de ella con un mejor resultado que le permita gobernar con políticas que nosotros entendemos que son de derechas", ha especificado Garzón para después advertirle a Sánchez que es una "apuesta arriesgada" porque las urnas "todavía no están llenas".

Garzón ha asegurado que "todavía" queda que la ciudadanía se exprese el próximo 10 de noviembre "en virtud de lo que ha visto durante estos meses", es decir, la "intención" de Pedro Sánchez de "concretar un acuerdo de fase de restauración del Régimen con Ciudadanos que no pudo prosperar". "El PSOE no tuvo en ningún momento la intención de acordar nada con Unidas Podemos ni la voluntad política para hacer muchas de las medidas que el país necesita para las clases trabajadoras", ha añadido.

Además, ha indicado que la intención del Partido Socialista de pactar con la formación naranja se desveló en la carta que Sánchez le envió al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "en la que decía que ya cumplía las demandas que Ciudadanos le exigía como condición para un posible acuerdo".

Por eso, Garzón ha asegurado que su formación explicará "cómo combatir" los problemas de la clase media española, como son "la pobreza o la desigualdad" y sobre todo como hacer frente a una subida de los salarios de la clase trabajadora que "ha sufrido estos años y que volverá a sufrir si el resultado de las elecciones hace que alguna de los partidos de derecha tenga poder en el país".