gasteiz - El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró ayer que a los socialistas no les preocupa la hipotética irrupción en el panorama electoral del partido de Íñigo Errejón, pues ambas formaciones “no compiten por el mismo espacio”. “Que se presente quien quiera, las elecciones están para eso”, dijo el responsable socialista, quien insistió en que el espacio que vienen a representar los de Errejón es fruto de una ruptura con Podemos, por lo que “a quien tiene que preocupar” es a la formación morada. En definitiva, añadió, “a quien debe preocupar es a quien habla de diversidad”, aunque “hasta ahora la gestión de la diversidad no ha sido muy positiva”, dijo en una ácida crítica al partido del que salió Errejón tras su enfrentamiento con el secretario general, Pablo Iglesias.

Ábalos se refirió, así, al “desmembramiento” de Unidas Podemos y a sus problemas territoriales, y consideró que no están para dar lecciones de diversidad. “Primero hay que gestionar la diversidad propia, antes que la ajena”, concluyó.

También se pronunció la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, sobre la posibilidad de que Más Madrid concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre. A Calvo no le “inquieta nada” esa posibilidad y añadió que el PSOE sabrá explicar “muy bien” a los ciudadanos “nuestras razones, que son de principios políticos y conciencia”, afirmó a los medios a su llegada a Ferraz, donde se reunía la Ejecutiva Federal para preparar la estrategia del partido de cara al 10-N. - Efe