Ambas expresidentas madrileñas deberán comparecer en el mes de octubre en la Audiencia Nacional
Ambas expresidentas madrileñas deberán comparecer en el mes de octubre en la Audiencia Nacional
MADRID.En una providencia, el juez ha citado a decenas de personas como testigos e imputados por esta pieza de Púnica entre el 9 de septiembre y el 18 de octubre aceptando así las peticiones que le había hecho la Fiscalía Anticorrupción.
Concretamente ha emplazado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el día 18 del mismo mes para que comparezcan en la Audiencia Nacional en calidad de investigadas.
Cita a otros nuevos imputados en esta pieza como el también expresidente regional Ignacio González (citado el 17), los exconsejeros madrileños Juan José Güemes y Manuel Lamela (el día 14) y Borja Sarasola (el día 1 junto con Cifuentes).
No son los únicos exconsejeros investigados, pues el juez también ha citado a Gádor Ongil, que lo fue de Familia y Asuntos Sociales; además de al exviceconsejero de Presidencia e Interior Alejandro Halfter.
Asimismo, se encuentran también en esta lista el empresario José Luis Ulibarri -ya vinculado con otros casos de corrupción del PP como Gürtel o Enredadera-; Aurelio García de Sola y Arriaga, que es pariente del marido de Aguirre, y Alfonso Granados Lerena, hermano de Francisco Granados, principal acusado de la trama de corrupción Púnica.
En la pieza número 9 se investiga la posible financiación irregular de campañas del PP madrileño con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos como Indra (imputada también junto a su expresidente Javier Monzón y que tendrán que declarar el día 4) o mediante la fundación Fundescam, entre otros mecanismos.
En esta providencia el magistrado ha citado como testigos a dieciocho personas y al empresario Gerardo Jimeno Campo en calidad de perjudicado.
Lo último |