expresidenta madrileña

Cifuentes recurre a Gandhi contra Ayuso

"No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra", responde tras su desmarque

09.02.2020 | 11:53
Cristina Cifuentes, durante el anuncio de su dimisión al frente de la Comunidad de Madrid.

"No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra", responde tras su desmarque

bilbao - La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes publicó ayer una frase del político indio Mahatma Gandhi que dice "no hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra", cita que reproducía en su cuenta de Twitter un día después de que la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se desmarcara de ella tras la petición de imputación de la Fiscalía Anticorrupción.

El pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción pidió que el juez del caso Púnica imputase a las expresidentas madrileñas del PP Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre por delitos de corrupción en la pieza separada que investiga una supuesta financiación irregular en el PP de Madrid.

En su cuenta de Twitter, Cifuentes escribía esta frase del precursor de la resistencia civil no violenta horas después de que Ayuso marcada distancia respecto a las expresidentas. "Soy otra persona, tengo otro perfil, otra etapa, otros proyectos", comentó en una rueda de prensa la candidata popular, después de que el paso mes de enero dijera en una entrevista que le gustaría "tenerlas cerca y contar con ellas" porque "son un valor", en referencia a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Sin embargo, siete meses después, Ayuso señala que su nexo con Aguirre y Cifuentes es el mismo que el de "cualquier militante y afiliado del PP en las épocas en las que han sido presidentas", "ni más ni menos", y al tiempo que, eso sí, pide "respetar la presunción de inocencia" de las dos expresidentas.

La candidata del PP, que previsiblemente será investida presidenta de la Comunidad de Madrid en el pleno del Parlamento madrileño de los próximos martes y miércoles con el apoyo de Ciudadanos y Vox, ejerció de viceconsejera de Presidencia y Justicia en el Gobierno encabezado por Cifuentes y previamente fue nombrada por Aguirre responsable de redes sociales del PP de Madrid. - Efe

noticias de deia