tras los actos del fin de semana

El PNV ve un "síntoma de ausencia moral y crueldad" el "homenajear" al secuestrador de Ortega Lara

09.02.2020 | 10:54
Aitor Esteban.

"La  IA sigue sin asumir que la democracia empieza por  respetar los derechos humanos de todos"

BILBAO. Asimismo, ha advertido de que "la izquierda abertzale sigue  sin asumir que la democracia empieza por respetar los derechos  humanos de todos".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press,  Esteban se ha referido al recibimiento realizado en la tarde de este  domingo en Oñati al expreso de ETA Xabier Ugarte Villar -uno de los  secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega  Lara-, quien había quedado horas antes en libertad tras pasar 22  años en prisión.

A juicio de Aitor Esteban, "homenajear a alguien que ha tenido 532  días encerrada e incomunicada a una persona en un agujero es síntoma  de ausencia moral y crueldad".

"El daño ético que causó ETA sigue teniendo consecuencias. La  izquierda abertzale sigue sin asumir que la democracia empieza por  respetar los derechos humanos de todos", ha añadido.

Asimismo, ha advertido de que el daño ético es "la pérdida de  valores en la sociedad vasca causada por la acción de ETA, el acoso  al diferente y su justificación durante años por parte de la  izquierda abertzale". "Tardará tiempo en desaparecer, como se ve con  actos como el de Oñate", ha valorado.

noticias de deia