MADRID. García Egea ha criticado que Sánchez se haya limitado a "sacar pecho" de políticas con las que "nada tiene que ver", durante su primera intervención en el debate de investidura que ha comenzado este lunes en el Congreso de los Diputados.

"Ha hecho en dos horas lo que lleva haciendo durante todo este año: nada", ha afirmado el dirigente del PP, que ha acusado a Sánchez de dedicarse a "exhibir el fruto de lo que otros hicieron", en alusión al anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En su opinión, el candidato socialista debería centrarse en el camino que ha emprendido en comunidades autónomas y ayuntamientos de pactos con "Podemos, los independentistas, las CUP y ERC".

Por eso, ha incidido en que "las apelaciones al intento de colaboración con el PP no son creíbles" y le ha instado a articular una mayoría que permita encarar la legislatura, pero que "no sea incoherente con la trayectoria desarrollada en todo este tiempo".

Ha expresado además su sorpresa por las propuestas "tan detalladas" de Sánchez en materia digital, sobre todo, ha dicho, porque el grupo socialista votó en contra cuando el PP las propuso en la pasada legislatura.