investidura de pedro sánchez

El Gobierno español quiere convocar la investidura "cuanto antes" en julio

Le corresponde a Pedro Sánchez decidir si se presenta sin tener amarrados los apoyos

09.02.2020 | 06:35
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se vieron por tercera vez el lunes para abordar la investidura del líder socialista.Foto: Efe

Le corresponde a Pedro Sánchez decidir si se presenta sin tener amarrados los apoyos

MADRID. "Estamos manteniendo la determinación de hacer una investidura cuanto antes, el Gobierno siempre ha hablado de julio, seguimos hablando de julio", ha respondido la ministra en funciones a los periodistas antes de asistir a la presentación de un estudio sobre acoso escolar en alumnos con discapacidad.

Preguntada sobre si Sánchez tiene previsto presentarse a la investidura sin tener todos los apoyos, ha respondido que le corresponde a él tomar esa decisión.

"Esto forma parte de las facultades de un político, decidir el tiempo y el contenido", ha añadido Celaá.

La ministra en funciones se ha referido también a la negociación con el que ha sido "socio preferente" del Gobierno durante el último año, Unidas Podemos.

Las conversaciones entre el PSOE y la coalición liderada por Pablo Iglesias, ha dicho, van encaminadas a lograr "una cooperación en contenidos, aspectos sociales y cooperación a nivel parlamentario" y también se busca "cómo se insertan las distintas personas en las distintas estructuras del Gobierno".

noticias de deia