BILBAO. En su "última rueda de prensa" como portavoz del PP en Bilbao, Eguíluz ha sido preguntado directamente si el 26M votará a su partido y no lo ha asegurado, sino que ha indicado que no respaldará a Vox ni a ningún partido nacionalista, y ha aludido a su "amistad" con los concejales socialistas bilbainos Alfonso Gil y Yolanda Díez.

Ha afirmado, no obstante, que es "leal" al PP y que seguirá militando en este partido.

Eguíluz, quien respaldó a Soraya Sáenz de Santamaría en el último relevo en el PP nacional, se encuentra enfrentado a la actual dirección del partido en Bizkaia tras verse apartado de las listas electorales para los próximos comicios.

Este jueves ha convocado una rueda de prensa en el Consistorio para hacer un balance del trabajo realizado durante los últimos cuatro años y, al terminar la exposición, ha hecho una "reflexión personal", que ha dicho que desconocían incluso sus compañeros, en la que ha criticado a Alfonso Alonso, aunque no le ha mencionado directamente.

"La persona enviada por el presidente Rajoy en su día para dar fortaleza a la estructura de nuestra organización y desarrollarla no ha sido capaz de obtener el resultado deseado", ha dicho antes de añadir que probablemente fue una "equivocación o decisión errónea", en la que se ha incluido, "confundir a un magnífico orador con un líder político imprescindible".