MADRID. A los pocos minutos de difundirse la información, dirigentes del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, entre otros, han reaccionado en Twitter para mandar ánimos tanto a Rubalcaba como a sus familiares.

Desde las filas socialistas, el presidente en funciones del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha escrito: "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación".

Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha expresado: "Toda la fuerza de esta gran familia socialista para nuestro compañero Alfredo. Espero que esté recuperado muy pronto".

Se han sumado a las muestras de afecto el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que han trasladado su apoyo al exvicepresidente del Gobierno.

El líder del PP, Pablo Casado, ha enviado un "fuerte abrazo" y "ánimo" a la familia del exdirigente socialista, así como a sus compañeros de partido "en estos difíciles momentos".

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha mostrado su "deseo más sincero" de que "se reponga lo antes posible" y ha agregado: "Todos los que le conocemos sabemos de su fuerza y le enviamos nuestro cariño".

Desde Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también ha enviado "ánimo" tanto a Rubalcaba como a su familia y compañeros de partido "en este trance". "Ojalá quede en un susto y se recupere pronto. ¡Fuerza!", ha añadido en su cuenta de la red social.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que espera que "todo quede en un susto" y que Rubalcaba "pueda recuperarse lo antes posible", mientras que ha enviado "mucha fuerza", así como "todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha referido a Rubalcaba, nacido en Solares (Cantabria), como su paisano y le ha deseado "una pronta recuperación" y que "ojalá todo vaya bien".