BILBAO. En un comunicado, Casanova se ha referido al hecho de que este jueves concluyera sin acuerdo la tercera jornada de negociación de las transferencias en materia de productos farmacéuticos, actuaciones sobre jubilaciones derivadas de procedimientos de ERE, seguro escolar, y la autopista AP-68.

En este sentido, Casanova ha afirmado que el acuerdo "no era tal y nos han vuelto a engañar". "En enero se iban a transferir siete, ahora estaban seguras cuatro, pero ni siquiera esas cuatro están materializadas ni hay visos de que se resuelva a corto plazo", ha criticado.

A juicio de EH Bildu, "va siendo hora de que este país deje de pedalear en una bicicleta estática que no nos lleva a ningún sitio y establezcamos un nuevo modelo de relaciones con el Estado".

"No puede ser que conseguir la transferencia del seguro escolar sea una batalla épica. Hay que pasar a un estatus en el que haya un corpus de competencias más amplio y esté blindado. Y sobre todo que reconozca el derecho de este país a decidir su futuro", ha finalizado.